domingo, 19 de octubre de 2014

LA FABRICACIÓN DE LOS COSMÉTICOS

Bueno, bueno, bueno, hoy vengo con una entrada que va a crear polémica, seguro.

Muchas veces, algunas personas, nos preguntamos con que están fabricadas las cosas que consumimos. Una vez lo sabemos, podemos pensar en hacer dos cosas: irnos a vivir a una casa de campo y alimentarnos el más puro estilo del Neolítico o seguir como si no hubiéramos aprendido nada.

Pero yo creo que podemos llegar a una solución intermedia, no hace falta ir a ninguno de los dos extremos. Tenemos que ser conscientes, y cambiar lo que esté en nuestras manos :)

En el tema de los cosméticos, tenemos a nuestro alcance muchas opciones, sobretodo en el tema de la higiene, no tanto en el tema del colorido.

Por ejemplo, existen en el mercado multitud de geles, champús, suavizantes, mascarillas, cremas hidratantes, etc... que son absolutamente naturales. Tenemos muchas firmas entre las que elegir y adecuarnos a la que mejor se ajusta a nuestros bolsillos.

También podemos alternar productos, o no hacer tanto abuso de ellos. Un ejemplo es el champú...¿de verdad necesitas usarlo cada vez que te lavas el pelo?. Yo creo que no, muchas veces solo tenemos que sacar el "polvo" del cabello y para ello no necesitamos nada más que agua. Te invito a que pruebes durante una semana a no utilizar champú, lávate el pelo igual que si lo hicieras con champú y luego sigue utilizando tu acondicionador o suavizante habitual. Verás que el pelo aguanta más días limpio!!!.

Hace unos meses, una amiga, colgó en su Facebook un vídeo que me gustó mucho, ya que es muy didáctico y explica de una manera sencilla como es el proceso de fabricación de los productos cosméticos.

Os dejo el vídeo y me comentáis que os parece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario