martes, 15 de julio de 2014

COSMÉTICA DE ALTA GAMA VS. COSMÉTICA LOW-COST

Muchas veces, cuando queremos comprar un producto de cosmética, tenemos que decidir si queremos invertir más o menos en el mismo. Siempre nos asalta la misma duda "¿Será más bueno si es más caro?".






Es muy difícil poder crear una pauta de comportamiento ante estas situaciones, ya que dependen de muchos factores que no siempre podemos controlar (disponibilidad del producto, situación económica, necesidad real de la compra, etc...).

Por estos motivos he creído oportuno empezar el blog con este tipo de entrada ;)

Vamos a ello, personalmente, he comprado durante muchos años alta gama. Tengo la piel muy sensible y reactiva, lo que me ha llevado a tener malas experiencias con los productos low-cost. Pero, siempre hay un pero, desde hace unos años, las firmas más económicas, realizan verdaderos test de tolerancia sobre sus productos, cosa que al consumidor nos da una cierta tranquilidad a la hora de comprarlos.

Pongamos ejemplos prácticos: una crema hidratante. La marca Nívea la podemos considerar de las baratas y de gran calidad. Conseguiremos una hidratación básica en nuestra piel, testada y a buen precio. Con esto estaremos cubriendo las necesidades imprescindibles de nuestra piel. 

Pero ¿y si queremos más?, es decir, queremos que nos aporten complejos vitamínicos, protección solar, etc..., tendremos que invertir más dinero en una crema de alta gama, o como mínimo, no tan económica como puede ser Nívea.

¿Realmente lo necesitamos?, es la siguiente pregunta que nos podemos hacer. Aquí entra el criterio de cada un@ de nosotr@s y los factores que no podemos controlar. ¡Vamos a por otro ejemplo práctico!. Si yo tengo que elegir, voy a invertir más dinero en una crema de noche que en una de día, es simple: por la mañana quiero hidratación, voy a maquillarme después, tocarme la cara etc..., en cambio por la noche, nuestra piel se relaja, está limpia, no nos tocaremos tanto y los efectos que pueda aportar a nuestra la piel los "procesara" de una forma más efectiva que durante el día.

¿Y si no podemos comprar "alta gama" para la noche?, pues nos pondremos la crema que nuestro bolsillo nos permita. Eso si, seremos muy riguros@s en la aplicación, más que con un cosmético caro. Os dejo una imagen de cómo aplicar las cremas de una forma más efectiva. 

Fuente: sentirmebien.com
Entonces, ¿dónde la está la diferencia de precio?, pues en varios factores. Los estudios y las patentes suponen una gran partida presupuestaria en la fabricación de un producto, el marketing que se realiza para el lanzamiento, la presentación que nos ofrece y la calidad de los componentes.

No obstante, hay muchas marcas, que no invierten millones en marketing y envasado, pudiendo ofrecer productos de buena calidad a precios competitivos.

Y siempre están las marcas que ofrecen productos muy baratos y de una calidad pésima.

"Venga, ¡mójate y di marcas!. Entre mis favoritas en estos momentos se encuentran: Nívea (favoritísima de toda la vida) y Naruko. Las que no recomendaría jamás por la pésima calidad de sus componentes son la de Deliplus.

Y hasta aquí la primera entrada ¿qué os parece?.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, en las grandes marcas te venden más el glamour de comprarlas que la efectividad. Teniendo en cuenta que todas las pijadas que les ponen no hacen mucho porque lo que hacen todas es únicamente hidratar la piel.

    Yo opté hace unos años por la cosmética natural, ecológica. Lo que me importa son los ingredientes. Una vez leí en un blog que no nos deberíamos echar nada en la piel que no nos pudiéramos comer. Si te fijas bien, la mayoría de cremas, sean caras o baratas, llevan ingredientes pésimos como base y luego una ridícula cantidad de "ingredientes activos", para poder anunciar cosas como "con rosa mosqueta" o "con polvo de diamante" o cualquier otra pijada de moda.

    Sobretodo, en cuestión de potis, prefiero hacérmelos yo misma comprando los ingredientes pues también soy de piel sensible y es lo que mejor me va con diferencia. Con el maquillaje es más difícil porque se tiene que tener más maña pero también se puede. Mira, por ejemplo, en la web francesa de Aroma-zone venden todo lo que se necesita para crear cualquier cosmético casero. Yo suelo comprar ahí las cosas porque todo viene con sus certificados de calidad y así sabes qué te estás echando.

    Pero ya digo, en maquillaje prefiero comprarlo hecho, marcas como Logona, Dr. Hauschka, Green People (éste no es 100% natural pero sí pone bien clarito el porcentaje de ingredientes que lleva, que suele ser cercano al 90% y me está encantando su leche limpiadora, es la mejor que he probado por el momento). En tiendas como Adonia Natur de Barcelona o en webs de productos ecológicos hay mucha oferta, a buen precio y mucho más saludables para la piel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Aroma-Zone si que la conocía porque he comprado en ella, pero la tienda de Barcelona no, tendremos que mirar.
    La verdad es que quería hablar sobre el tema de las cosmética casera en el siguiente post, como enriquecer una crema hidratante que ya tengamos con aceites esenciales.
    Yo solo hace dos años que practico el tema, pero como tú bien dices, para las que tenemos la piel sensible es una gran opción además de económica.
    Un beso y gracias por comentar!!!

    Inma.

    ResponderEliminar