lunes, 21 de julio de 2014

MASCARILLAS NATURALES PARA EL CABELLO

¡Hola de nuevo!.

Hoy quería hablaros sobre las mascarillas naturales para el cuidado de nuestro cabello.

Fuente: eldiariodelanena.com

No obstante, quiero aclarar el tema de antemano: yo no tengo nada en contra de los productos con llevan siliconas ;)

¿Hay algún problema con las siliconas?, no, lo que ocurre es que hay como dos corrientes de opinión bastante encontradas. Tenemos el grupo de personas que simplemente no consulta los ingredientes de los productos o bien, conocen perfectamente las ingredientes y les da exactamente igual si llevan siliconas.

Después tenemos el segundo grupo, que no puede ver una silicona ni en pintura. Creen que las siliconas estropean el pelo a larga y que es mucho mejor utilizar champú, acondicionadores y mascarillas, libres de este componente.

¿Y tú Inma que opinas?, pues que todos los extremos son malos. Yo todo lo que he escrito y voy a escribir lo hago bajo mi propia experiencia personal. Eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta sobre nada (of course!), pero como todas las experiencias, ayudan a tomar decisiones futuras.

Os explico mi caso, por si alguien se siente identificad@ y la solución que le he dado al tema:

Hace tres veranos (si la memoria no me falla), tenía el pelo mucho más seco de lo habitual (piscina y sol, son malos compañeros para el cabello seco). Decidí invertir en una buena mascarilla y en la tienda me aconsejaron la línea de Oro Fluido (Revlon). Me pareció la octava maravilla, el olor, la textura, el resultado me encantaba. Tanto, que decidí comprarme toda la línea de cuidado.

Fuente: stilo84peluqueros.com

Un par de meses después, mi pelo era una especie de "manta zamorana", me lo lavaba y se quedaba sin cuerpo, al aplicar la espuma, ésta no hacia efecto, estaba como apagado, triste...

Busqué información por Internet y encontré que tenía un exceso de siliconas en el cabello. Mi pelo había absorvido millones de esas microparticulas y la saturación era el causante de que no viera los resultados del inicio. El exceso había sido el problema...

¿Cómo me quito esto de la cabeza?, pensé. Volví a buscar y encontré que el champú solido de Lush podía ser la solución. Opté por el llamado Godiva y...menos mal que la dependienta me avisó...estuve unos diez días que parecía uno de los "pelochos" de Telefónica. Pasado esto, mi cabello volvió a su estado natural....(menos mal).

Fuente: lospotisdemarie.blogspot.com

¡Tengo que encontrar una solución intermedia!, me encanta probar mascarillas para el pelo, con olores diferentes, texturas nuevas y tal, pero no quiero otra "bomba de siliconas en mi cabeza". Investigando, llegué a los aceites naturales.

"Menos mal, que dejas de enrollarte, ¡cuenta ya pesada!", los aceites naturales son aquellos que consideramos puros, sin mezclas con otros productos pero que no son destilados en esencia. Veamos, el más conocido es el de almendras dulces. Pues bien, hay muchos más que sirven también para hacernos mascarillas prelavado y que nos dan unos resultados excelentes. 

¿Qué es una mascarilla prelavado?, es una mascarilla que nos pondremos un rato antes de lavarnos el pelo. Cogemos un poco del aceite seleccionado (una cantidad del tamaño de un par de almendras), lo aplicamos por el cabello (de medios a puntas) y lo dejamos actuar un buen rato (yo me lo pongo una hora antes de lavármelo). Después, nos lavamos el pelo con normalidad usando nuestros productos habituales. El resultado es un cabello nutrido, fácil de desenredar y con un olor exquisito. Y lo mejor, sin bomba de siliconas y económico.

Me gustaría señalar, que en mi opinión, esto es muy adecuado para cabellos secos o rizados (o las dos cosas como le pasa al mío) o bien muy estropeados por los tintes o decoloraciones. Para un cabello graso, no creo que sea muy adecuado.

Estos son los aceites que yo uso normalmente:




En la primera foto, aceite de Jojoba. No lo he utilizado todavía, pero creo que promete.
En la segunda foto, a la izquierda, aceite de coco, maravilloso, hidrata, nutre y deja olor a coco. A la derecha, aceite de jazmín, no es tan hidratante pero deja un olor delicioso.
En la tercera foto, aceite de Tiaré (Gardenia), mi favorito, hidrata, nutre y deja un olor a Gardenia en el pelo que parece que estamos en un jardín de la Polinesia.

En definitiva, a mi parecer, creo que se pueden combinar diferentes tipos de productos para cuidar nuestro cabello y siempre es bueno conocer otras alternativas. Os recomiendo probar los aceites para el cabello. No lo he dicho, pero estos aceites también se pueden utilizar para el cuerpo y para el rostro.

Un abrazo!!!.

2 comentarios:

  1. Buena info, los aceites naturales son aquellos que se obtienen de la presion en frio,(no confundir con los aceites esenciales), hay muchisimas variedades,para el pelo y cuerpo el mejor el de coco en verano,además es uno de los mas economicos,inconveniente que en hinvierno solidifica.

    ResponderEliminar
  2. Ains mi cuñaaa!!!!!!!!!, gracias guapa por aportar.

    ResponderEliminar