lunes, 21 de julio de 2014

CUIDADOS SOLARES PARA PIEL SENSIBLE

¡Hola a tod@s de nuevo!.

Vamos a cambiar un poco de temática, hoy quiero comentaros como cuido mi piel en verano.

Fuente: costabravahometime.com
Con esta foto de la Costa Brava ilustrando la entrada, empezamos a hablar del tema ;)

Siempre, ever, sempre, hay que ponerse protección solar. Da igual que ya estemos moren@s, o que no nos quemem@s. El sol daña la piel y mucho. Hace unos días, leía que el cáncer de piel mata a la misma cantidad de gente que los accidentes de tráfico en España. Hay dejo el dato.

Obviamente, dependiendo del tipo de piel, usaremos una crema de protección solar con el índice más o menos alto.


Fuente: aemet.com

Fuente: bellezaactiva.com

En el cuadro superior podemos ver los índices UV y las recomendaciones de actuación. Esta información para saberla a diario (si os interesa) la tenéis en cualquier aplicación para smartphone. Yo uso accuweather.com, que es gratuita y la incorpora.

Y en el cuadro inferior, tenemos las recomendaciones de protección solar para los diferentes fototipos de piel.

¿Qué me pasa cuando estamos con un UV muy alto y siendo fototipo I?, me convierto en este bicho tan majo y "salao"...

Fuente: pehemedia.com

¿Qué hacer para evitarlo?, usar la protección adecuada y no tomar el sol en las horas centrales del día. Yo vivo en una casa, en una zona de campo. Tenemos piscina (una gran suerte) y nunca, jamás, me baño en las horas centrales o me pongo en la tumbona a las tres de la tarde. No quiero convertirme en un cangrejo, y lo peor, hacerme daño tan tontamente. Bastante tengo ya con el vicio del tabaco...

¿Qué productos usas?, desde hace muchos años, confío en Avène para los temas solares. Es una firma de farmacia, muy conocida, de fácil acceso y precio medio. Para mi, es muy importante usar productos de calidad para estos menesteres.

Os dejo una foto de lo que utilizo: 




En la primera imagen, siguiendo de izquierda a derecha, el nada prestigioso protector solar para el cabello de Deliplus, bromas a parte, no suelo ponerme nada en especial en el pelo, ya que cuando acaba el verano voy a darme un buen corte y dejarlo saneado. En el centro, la crema para rostro, a la derecha, la crema corporal en spray y en el centro, un protector labial específico para el sol.

En la segunda foto podéis ver la crema hidratante que utilizo como after-sun. No es un producto específico para después del sol, pero a mi es lo que mejor me funciona. Además, la tengo en la nevera y es un gustazo ponérsela después de tomar el sol.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Lo más importante, es protegernos, el sol es necesario para la vida, pero tomado en exceso, como todo, puede acarrearnos serios problemas.

Un abrazo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario