viernes, 5 de diciembre de 2014

RUTINA FACIAL

Ya estamos por aquí de nuevo!!!!.

Hay muchas personas que me preguntan qué hago para parecer tan joven jajajajajaja. En serio, me lo preguntan así, pero yo creo que no es el hecho de parecer o no parecer joven, tengo 36 años y me considero joven. Pero si es cierto de que no tengo arruguitas ni patas de gallo, de momento, no manifiesto los primeros síntomas de acercarme a los 40.

Lo que realmente me preguntan, es que hago para que se me vea la piel radiante, con vida, lo que pasa es que utilizan otras palabras, porque asociamos la juventud con el tener una piel sana.

Os voy a contar lo que yo hago, por sí os sirve de ayuda.

Inma, empieza!!!, en mi juventud, tenía la cara llena de granitos, pero llena, vamos que me ponía el flequillo lo más largo posible para que no se me vieran. Mis amigas no, y esto me ocasionaba un complejo enorme e hizo que empezara a cuidarme la piel de la cara desde muy joven. Aproximadamente, a los 17 años ya compré mi primera crema, bueno mi madre, me ayudó claro está, pero lo que si os puedo asegurar que a los 18 años, entré en la primera perfumería e invertí mi primer dinero en tener una piel sana.

Poco a poco, con los años, la piel se me ha normalizado, y desde hace unos años, la noto un poco seca, sobre todo en invierno. Antes vivía en Barcelona, con un clima más templado, pero al mudarnos a Girona, que hace bastante más frío, he notado que se ha secado y podríamos decir que la tengo normal en verano y seca en invierno.

Limpiadoras.

Lo primero para tener una piel sana, es la limpieza. Importantísimo, no hay que saltarse este paso ni por la mañana ni por la noche. 

Por las mañanas me lavo la cara con agua fría, estemos en verano o a 3º grados bajo cero, me despierta y me activa la circulación. Es así de sencillo.

El producto que utilizo es una esponja tipo Konjac, mojada en agua sin más. Al no tener exceso de grasa, no necesito retirarla por la mañana, para las pieles grasas, sí que aconsejo hacerlo con algún producto específico.


Fuente: ciao.es


Tónicos o aguas micelares.

No utilizo tónicos porque a mi piel no le van bien. He probado de muchas marcas, baratas y caras, de farmacia, de perfumería, y no doy con ninguno que no me provoque rojeces.

Después de lavarme la cara, aplico un poco de agua micelar en un algodón y lo paso por el rostro.

He probado varias firmas, pero mi favorita sin duda es la Sensibio de Bioderma, es la que mejor se adapta a mi piel.



Fuente:bioderma.es


Hidratantes y cremas nutritivas.

Después de aplicar el agua micelar y dejar que se seque. Me pongo una crema hidratante. No soy demasiado fiel ninguna marca en concreto, pero las de Nivea, Naruko y Farmona, se encuentran entre mis favoritas. 

Para las mañanas busco hidratación y que se absorba rápido, por eso siempre elijo alguna que tenga como componente principal el agua.

Fuente:nivea.es

Para la noche sí que busco más nutrición, siguiendo como preferentes las marcas que os he comentado antes, busco alguna que tenga entre sus componentes ácido hialurónico y Q10. Además, en invierno, les suelo añadir dos gotas de algún aceite esencial o de los que son de tipo Huile Divine de Nuxe o de Caudalie, que ya os comenté que había comprado unos sets de viaje para probarlos y me están gustando mucho.


Fuente: trendencias.com


Tanto la crema de la mañana como la de noche las aplico con cuidado, haciendo un masaje para que la piel reciba todos los beneficios que le pueda aportar.

Contorno de ojos.

Los uso por la noche y algunas veces por la mañana. No siempre me paro por la mañana a aplicarme el contorno de ojos. Todos vamos con prisa a esas horas y si nos podemos ahorrar un paso lo hacemos.

Eso sí, por la noche no perdono, me lo pongo si o sí. Personalmente no he notado diferencia entre ponerlo después del sérum o antes, así que lo hago un poco sobre la marcha. Pero siempre después de que se haya secado el producto que haya puesto anteriormente.

No tengo especial manía con las marcas, he estado utilizando mucho tiempo el de Vichy, pero ahora uso los de Ziaja y me funcionan igual, no he notado diferencia y son más baratos.


Fuente: laurariamakeup.com

Sérum.

Lo utilizo solo por la noche, volvemos a lo de antes, por la mañana intentamos ahorrar pasos, y de momento creo que mi piel no lo necesita.

He estado muchos años utilizando el Advance Night Repair de Esteè Lauder, que como sabéis, vale un riñón. Os puedo decir que sí notaba diferencia el día que lo usaba y el que no, es un producto inmejorable. Pero ahora, como la economía no me lo permite, uso los de Ziaja, que me funcionan bien, en concreto el de la línea Jasmine, para pieles secas o maduras. Me gusta mucho, llevo gastados tres botes y lo recomiendo.
Fuente:canariasmakeup.com

Desmaquillantes y bifásicos.

Para desmaquillar la piel, le soy absolutamente fiel al aceite en seco de MAC. Es caro, pero es que con una sola pulsación, limpia toda la cara y no deja el menor rastro de maquillaje.


Fuente:maccosmetics.com

Cuando no me he maquillado y me voy a duchar antes de ir a dormir (que es mi ritual absoluto de todos los días), me lavo la cara con una limpiadora de Naruko en espuma, es muy suave y elimina los posibles rastros de sudor o polución que tengamos en los poros.

Para desmaquillar los ojos, utilizo un producto bifásico. Ya sé que no hace falta con el aceite de MAC, pero me he acostumbrado a hacerlo desde hace muchos años y tendría la sensación de que me salto un paso si no lo hiciera.

No le soy fiel a ninguna marca en concreto, compro el que está de oferta. Últimamente, uso el de Ziaja, que es muy baratito y me retira la máscara de pestañas sin problemas.

Fuente:entreobleasyaloloco.wordpress.com


Exfoliantes.

No tengo un número determinado de veces que me exfolio el rostro a la semana. Solo lo hago si la piel me lo pide, es decir, si veo que lo necesita, de lo contrario, me salto el paso.

En verano, sí que me suelo ver la piel más sucia, sobre todo, porque sudo mucho y los poros se ensucian más de lo habitual. Entonces, puedo llegar a exfoliarme dos veces por semana. Pero siempre con productos suaves. 

El de Yves Rocher de melocotón es muy adecuado para pieles sensibles y el de Rituals, de la gama que tienen para pieles sensibles es el que estoy utilizando ahora y estoy muy contenta con él.

Fuente;makeup-craze.com

Mascarillas.

Me paso lo mismo que con los exfoliantes, las uso si veo que es necesario, no reservo ningún día a la semana para ponerme una. Y si me la pongo, las uso de los más variado: relajantes, hidratantes, nutritivas...me gustan mucho las de Nivea, vienen dos sobres y salen bien de precio.

Cuando me tiene que "visitar" la menstruación, uso una crema de arcilla verde para evitar los posibles e incómodos granitos que nos aparecen durante esos días. La aplico un par de veces durante esos días...no quiero "adornos" incómodos jajajajajaja.

Fuente:adonianatur.com

Labios.

Soy una adicta total a los bálsamos labiales, tengo en todos los sitios imaginables. Siempre llevo alguno puesto. 

Mis favoritos son los de Out of Africa y Nuxe, el del tarrito que nos puede durar dos años jajajajaja.

Fuente:iherb.com


Cuando veo que tengo los labios un poco mal, me los exfolio con el Bubble Gum de Lash, que lo tengo en la nevera y así me aseguro de que no se pondrá en mal estado por no llevar conservantes. Después me aplico una capa bastante generosa de bálsamo y como nuevos.

Fuente:lush.com

Y hasta aquí mi rutina facial, no sé si podréis pensar que son muchos productos o pocos, pero es lo que yo utilizo y me funciona bien. 

Una cosa que si os quiero decir es, que lo más importante es la constancia, hacerlo cada día, por la mañana y por la noche, la piel lo agradecerá y siempre se verá resplandeciente.

Un abrazo enorme!!!!.


P.D.: Disculpadme que las fotos no sean mías, lleva unos días lloviendo y no puedo salir a hacer las fotos con luz natural y con luz artificial no me gusta como quedan :(








No hay comentarios:

Publicar un comentario