jueves, 6 de noviembre de 2014

PRODUCTOS FARMONA, UNA NUEVA FIRMA POLACA

¡Hola a tod@s de nuevo!.

Hoy os quería hablar de una nueva firma de productos de cosmética de origen Polaco.

Últimamente hay varias firmas polacas que han entrado en nuestro país a unos precios muy competitivos y con una calidad buena.

En Polonia hay una larga tradición en la fabricación de cosméticos, de hecho, el primer perfume con base de alcohol, fue creado en el siglo XIV en Polonia. 

Durante los años 20 del siglo XX, se crean las semillas de las grandes compañías polacas de la cosmética, que más tarde (tras la caida del Muro de Berlín, 1989) serán compradas por los gigantes de la industria mundial (Henkel, Beiersdorf). Otras firmas como Avon, Procter & Gamble, Oriflame o Colgate Palmolive, deciden invertir en la zona y construir fábricas.

No obstante, la pequeña empresa cosmética polaca, no calló en el olvido y se mantuvo y a día de hoy, son reconocidas firmas como Hean, Ziaja, Oceanic, Dermika, Inglot o Inter Fragances.

Inma, va... bien, después de lección interminable de historia de la cosmética polaca, voy a ir a por materia. De todos modos, os dejo un enlace donde tenéis más información al respecto http://www.polishcosmetics.pl .

Durante el mes de mayo o junio, no lo recuerdo con exactitud, la perfumería Primor, lanzó la firma Farmona, y como no, yo tenía que probar cositas porque de lo contrario, podía darme un ataque.

Descripción gráfica del ansia viva...

Llegados a este punto, quiero decir que no me paga nadie, ni nadie me ha regalado nada, ni recibo ninguna comisión por hablar de la marca. Hay mucha gente que lo hace (cosa que me parece estupenda), pero no es mi caso. Todo lo que os voy a enseñar lo he pagado yo con dinerito de mi bolsillo. Y hablo de estos productos porque me sale de mis reales ovarios.

Inma, te has quedado tranquila...si, mejor decirlo pronto antes de nadie diga que soy una "teletienda".

Dicho todo esto, paso a enseñaros las cosas que he probado.

Geles de baño

Hay de varios olores y todos me gustan, huelen bien, hidratan la piel, tienen un precio excelente y una estética que me gusta.
Estos de la foto son el caramelo y canela, y a la derecha, melocotón y mango. Su precio es de 1.99 Euros la unidad.



Exfoliantes

Más de los mismo, pero puntualizo que las personas que estén buscando unos exfoliantes con granito grande, no lo van a encontrar en ellos. Yo los veo indicados para pieles sensibles como la mía.
Son los "acompañantes" de los geles, osea, caramelo y canela, y a la derecha melocotón y mango. Ahora valen 1.99 Euros, pero cuando yo los compré, valían 1.00 Euro.



Cremas hidratantes corporales

Seguimos en la misma tónica, son muy hidratantes y huelen de maravilla. Hay dos gamas, una tipo mousse (más indicada para el verano) y otra más consistente, tipo manteca (más indicada para el invierno).
Son las "acompañantes" de los geles y los exfoliantes , osea, caramelo y canela, y a la derecha melocotón y mango. Precio 2,50 Euros.




Champús

Podría ser lo que menos me ha gustado de la marca. Lavar el pelo lo hacen de maravilla, pero no me han aportado nada en especial. No los repetiría pero no por la calidad del producto, si no porque emocionalmente no me han llamado la atención. Precio 1,50 Euros. El de la foto, es el de "Cola de Caballo".




Acondicionador del cabello

Os digo lo mismo que con los champús, funcionan bien pero no me han llamado en exceso la atención.
La foto es ya una vez acabado el producto (lo tenéis en la entrada de "Productos Terminados 2"). Solo compré un bote para probar. Su precio es de 1,50 Euros. El que podéis ver es el de "Semillas de Lino".



Cremas hidratantes para el rostro

Las hay de varias gamas, de momento las que hemos probado en casa (mi marido también se ha apuntado al carro) nos han gustado. Tienen muy buen olor y hacen lo que prometen, osea hidratar, más o menos en función de la tipología de la misma.
La que se ve en la caja es la "Skin Total Therapy Night Cream", es la única que no he utilizado todavía. Precio 2,99 Euros.
Sobre la caja, "Herbal Care Day Cream Sensitive", la está utilizando mi marido y le gusta bastante, precio 1,99 Euros.
Y a la derecha, "Skin Aqua Intensive Moisturizing and Regenerating Night Bio-Cream", que es la que yo estoy utilizando ahora por las noches. Estoy realmente encantada con ella, no tengo ninguna queja. Precio 2,99 Euros.




Además de los productos que os enseño, hay bálsamos labiales, precio 1,00 Euro; una gama para pieles más maduras, que se llama "Skin Lift Extreme", a partir de 2,99 Euros; y unos exfoliantes corporales nuevos de las mismas familias que los geles, pero un poco más caros, a 3,75 Euros el bote.

Me dejaba las sales de baño, se me ha olvidado hacerles una foto. Están bien, perfuman mucho el agua y son agradables de utilizar. El olor es el de "Melocotón y Mango" y su precio era de 1,00 Euro, ahora valen 1,99 Euros.

También existen dos gamas más de geles de baño, exfoliante e hidratante corporal, son la de "Cereza y Grosella" y la de "Melón y Sandía". No os las puedo enseñar porque ya las hemos utilizado. Insisto, nos han gustado mucho y seguro que las repetiremos.

Y hasta aquí por hoy!!!!.


2 comentarios:

  1. Yo probé el acondicionador de cola de caballo, y yo me he enamorado completamente. Me ha revivido el cabello, me ha crecido más de lo normal en tan sólo dos semanas y tiene mucho más brillo. Además que huele fantástico. Ahora me he comprado el que dices tú, para saber si acabo igual de contenta o no que con el que tenía.

    Por otro lado, probé la crema de manzanilla porque ayuda a la piel que no se enrojezca e hidratarla. Me gusta bastante. Enseguida tiendo a que me reaccionen las cosas si llevan mucho producto químico, pero es que esta crema tiene menos que otras cremas y libre de parabenos (además de un precio muy económico, unos 2€)

    ResponderEliminar
  2. Yo use crema de rostro con té verde y he dado en clavo. Llevo montón de años peleándome con granitos de acné y está crema aparentemente normal ha sido mi salvación. Tengo piel cada vez más los y sin granos que me deseperaban. Use también otros productos de esta marca e estoy igualmente encantada.

    ResponderEliminar