miércoles, 12 de noviembre de 2014

SOMBRAS DE MAC ¿VALEN LA PENA?

¿Qué tal ha ido el Miércoles?.

Ya estoy otra vez por aquí con una entradita de color. Hoy ha hecho un día nublado y he aprovechado para hacer un montón de fotos sobre sombras de varias marcas. 

Poco a poco os iré subiendo las entradas con mi opinión personal de cada una de ellas, fotos y swatches, aunque imagino que estaréis aburridas de ver fotos de lo mismo, pero para ilustrar quedan muy jajajajajaja :)

Hoy le toca el turno a MAC.



Inma, ¿sabes qué puedes ir al infierno?, si lo se, y por eso mismo, cuando vaya quiero hacerlo con motivos bien fundamentados.

Fuente: ateismoparacristianos.blogspot.com

Mi historia con las sombras de MAC empezó hace unos años. Era como una especie de pecado capital no tener sombras de la firma y yo compré algunas. De hecho, llegué a comprar una paleta imantada de MAC para ponerlas, que luego la he aprovechado para otra firma. Vamos, que no la acabé.

¿Supongo que os podéis ir haciendo una idea del tema?.

Aquí os pongo las fotos de la paleta,







Empezando por las tres de arriba, de izquierda a derecha: Shroom, Swimming y Bronze.
Las tres del centro, de izquierda a derecha: Vex, Sumptuous Olive y Sketch.
Las cuatro de abajo, de izquierda a derecha: Club, Humid, Paradisco y Satin Taupe.

¿Todas muy conocidas verdad?.

Ahora unos chuaches:




De izquierda a derecha, Shroom, Swimming y Bronze.




De izquierda a derecha: Vex, Sumptuous Olive y Sketch.





De izquierda a derecha: Club, Humid, Paradisco y Satin Taupe.

Las he puesto en la mano con el dedo, sin prebase ni maquillaje debajo, a pelo!!!!.

Calidad de las sombras: 10 puntos.
Pigmentación de las sombras: 8 puntos.
Textura de las sombras: 7 puntos.
Duración de las sombras: 9 puntos.
Aplicación de las sombras: 10 puntos.

Mi opinión:

Las sombras son de una calidad indiscutible, tienen su fama más que merecida. 

La pigmentación es en algunas es mejor que en otras, pero en general pigmentan bien. Los colores son realmente preciosos.

La textura de las sombras varía mucho del tipo de acabado de la misma, las mates son las que menos pigmentan y la Veluxe Pearl (que no tengo ninguna 
pero si que he podido toquetear) son las de mejor textura.

La duración es muy buena, aguantan bien todo el día o toda una noche, pero con el paso de las horas pierden intensidad.

La aplicación es excelente, se difuminan sin perder color y se trabajan de maravilla.

Pero...todo en esta vida tiene un pero...son demasiado caras, cada una de ellas cuesta 14 Euros. Para mi es un precio muy elevado teniendo en cuenta, que actualmente, hay sombras que no le tienen nada que envidiar a las de MAC por la mitad de precio.
Básicamente su fama reside en los colores, en que son únicos, y lo son, pero a la práctica, una vez la tienes puesta en las ojos, un verde oscuro es un verde oscuro, se llame Humid o Perico de los Palotes. Incluso, me atrevo a decir, que los tornasolados, que tienen mucha fama, son prácticamente inapreciables.

Otro tema que me gustaría comentar, es la "manía" de algunas bloggers de hacer unas fotos a pleno sol, o con una cantidad de luz exagerada para que se vean todos los brillos posibles. Yo entiendo, que lo hacen con buena intención, pero es que nadie se acerca tanto a los ojos de otra persona para ver de que color es la purpurina del subtono de la sombra que lleva difuminada. Por lo tanto, creo que son engañosos, nos crean falsas expectativas del producto.

Ahora ya sabéis porque no llegué a completar la paleta, no me decepcionaron, pero no quiero pagar tanto dinero por una sombra de ojos cuando tengo tantas opciones en el mercado. Por lo tanto, para mi, insisto, en mi opinión personal, las sombras de MAC no valen la pena.

Un abrazo enorme!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario