domingo, 30 de noviembre de 2014

CÓMO ELEGIR BIEN EL INCIENSO

Hola a tod@s!!!!.

Por fin me he decidido a hacer una entrada sobre los inciensos.

Fuente: dietametabolica.es

Personalmente, pienso que es una forma de ambientar la casa maravillosa, creo que dan un clima muy especial, tanto en invierno como en verano. Hacen único el hogar de la persona a la que visitas, y por supuesto, a los que viven allí, les resulta encantador tener estos olores tan especiales "pululando" por su morada.

Hay muchas personas que dicen que no les gustan los inciensos, yo creo que se equivocan. Sí partimos de la base de que a todos nos gusta oler bien y que nuestra casa huela bien ¿cómo es posible que los inciensos no les gusten?.

Venga Inma, que te enrollas como tú sola, ciertamente me enrollo, porque estoy absolutamente convencida que no han encontrado el incienso adecuado para "su vida".

Lo primero de todo, el humo. Un buen incienso, no tienen porque hacer una cantidad excesiva de humo. Si es cierto, que algo debe hacer, pero de una manera moderada. Si lo hace en exceso, es que no es de buena calidad y estamos "quemando" no "perfumando".

Lo segundo, el tema del olor. Esto es una apartado absolutamente subjetivo, a cada ser humano le gustan unos olores diferentes, faltaría más. La diferencia es encontrar aquellos que nos gusten. Es más sencillo de lo que parece, se trata de ver cuales son los ingredientes que lleva nuestro perfume favorito y comprar inciensos con esos olores. Por lo general, en estos momentos, en el mercado hay una variedad enorme de inciensos y seguro que encontraremos alguno de los que buscamos.

El tercer tema, los precios. Todo incienso que valga más de 2 Euros es un robo, tal y como lo estas leyendo. Así que mucho cuidado con las ferias medievales, de Navidad y demás eventos artesanales, porque nos están tomando el pelo. El argumento de que es un producto hecho a mano no es válido, todos los inciensos están hechos a mano. El argumento que justifique el precio es la singularidad del olor, es decir, que sea un olor muy extraño o que la planta de dónde procede sea muy complicada de conseguir o extraer la esencia.

Cuarto tema, las marcas. En la actualidad hay cientos de marcas que venden incienso, esto, vuelvo a lo mismo, es muy personal, pero sí que es cierto que hay algunas que son mejores que las otras.

Y quinto tema, el lugar donde comprarlos. De lo más variado, desde tiendas de productos artesanales, a bazares chinos, pasando por cadenas de supermercados y, obviamente, tiendas especializadas.


Fuente: saludlaboral-fspugtcordoba.blogspot.com
Mi opinión,

Voy contestando los puntos el mismo orden que los he ido exponiendo.

El humo. Yo no tengo problemas de este tipo porque compro inciensos de calidad. Sí en alguna ocasión me encuentro que hace un poco más de humo de los normal, abro la ventana y punto. Ya sé que ese no lo voy a comprar más porque me "humea" la casa.

Los olores. A mi me gustan los olores fuertes, a maderas y especias, tanto para los inciensos como para los perfumes. Por lo tanto siempre busco sándalo, flores exóticas y especias como la canela o el anís en su composición.

El precio. Nunca pago más de 2 Euros por un paquete de incienso, me parece una estafa. Jamás he comprado ninguno en una feria artesanal que no fuese de una marca conocida. Insisto, más es un robo.

Las marcas, mis favoritas son muy conocidas en este mundillo Satya, Damodhar y últimamente estoy comprando de Todo Aromas, que no es lo mismo que los anteriores, pero están bastante bien.

Y para finalizar, el lugar de compra. Pues bien, soy muy afortunada, porque el bazar chino que tengo más cerca de casa tiene muy buenos inciensos, básicamente, porque a los dueños les va el rollo y siempre tienen calidad. Pero soy consciente de que no siempre es así. Entonces podemos recurrir a herboristerías o bien a comprarlos por internet.

Creo que no me dejo nada, os quería explicar cuales son mis pautas para comprar un buen incienso y ayudaros a l@s que estáis indecisos o habéis tenido una mala experiencia.

Ya me contaréis si os animáis.

Un beso enorme!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario