martes, 18 de noviembre de 2014

SOMBRAS DE MARTORA Y HEAN ¿VALEN LA PENA?

Hola!!!!

Continuamos con la serie de sombras. Veo que os gustan este tipo de entradas jejejejeje. Somos malas, nos encanta ver como ponen a parir a algunas firmas!!!.

Fuente: celestineia.com

Personalmente, creo que son muy útiles, sobre todo cuando la mayoría de la gente dice que algo es excelente, luego lo compramos y nos llevamos un chasco. Es mejor leer, de vez en cuando, la nota discordante y así tener una variedad de opiniones más rica.

¡Cómo te enrollas Inma!, pues si, voy al lío. Hoy os traigo una entrada sobre las sombras de la marca Martora y Hean. Hago las dos a la vez porque las tengo juntas en una sola paleta y os adelanto que es la que más uso.






Hace unos años, las sombras de Martora eran muy conocidas entre los maquilladores profesionales. Son muy, pero que muy pigmentadas, están muy bien de precio, pero tienen un pequeño problema: hay poca variedad de colores.

Yo me animé con ellas porque quería tener unos cuantos colores básicos de la firma y no me apetecía gastarme un dineral en sombras de MAC, total un azul básico, lo es en cualquier firma, ¿así que para que gastarse una pasta cuando podemos tener un azul básico por la mitad de precio?.

Compré los colores que más utilizo habitualmente y me quedaron algunos huecos. Estos, los rellené cuando salieron las sombras de Hean, que son de una calidad muy parecida a las de Martora pero bastante más económicas. 

Paso a enseñaros la paleta:



Como podéis ver, la palera que en teoría iba a ser para las de MAC se acabó convirtiendo en las de Martora y Hean jajajajajaja.

Empiezo a deciros los colores, siempre por orden horizontal y de izquierda a derecha.





Martora 615 (mate).
Martora 427 (mate).
Hean 817 (mate).
Martora 614 (mate).
Hean 812 (tienen unos pequeños brillitos).
Hean 804 (mate).


Martora 605 (mate).
Martora 606 (mate).
Martora 607 (mate).
Martora 609 (mate).
Hean 808 (mate).
Martora 619 (mate).


Martora 610 (mate).
Martora 611 (mate).
Martora 612 (mate).
Hean 814 (mate).
Martora 498 (mate).
Martora 469 (mate).



Martora 602 (mate).
Martora 616 (mate).
Hean 803 (mate)
Martora 617 (mate).
Martora 618 (mate).
Martora 621 (mate).

Calidad de las sombras Martora y Hean: 10 puntos.
Pigmentación de las sombras Martora y Hean: 10 puntos.
Textura de las sombras Martora y Hean: 9 puntos.
Duración de las sombras Martora y Hean: 10 puntos.
Aplicación de las sombras Martora y Hean: 10 puntos.

Mi opinión:

Para mí, son las mejores sombras que tengo con diferencia. 

Martora no es una firma muy conocida, se utiliza mucho en maquillaje para televisión pero no tanto para el no profesional, pero os puedo asegurar que merecen la pena muchísimo, valen 5,69 Euros en e-picorell.com, hay más webs donde las venden, pero aquí es donde las podéis encontrar más baratas.

Hean ya es una marca más conocida, es low-cost, y que yo sepa, Maquillalia fue quien las introdujo en el mercado Español (la marca es Polaca). Tienen un resultado excelente, valen 2,49 Euros en Maquillalia y no puedo estar más contenta con ellas.

La pigmentación es excelente en todas ellas, casi me atrevería a decir que las de Martora en particular, pigmentan demasiado, con muy poca cantidad podemos hacer un ahumado importante.

La textura de las sombras es lo único que falla un poco, son sedosas, pero no tanto como una sombra de MAC. No quiero decir que sean polvorientas, que no lo son, pero les falta un toque de suavidad para llevarse el 10.

La duración es inmejorable, te las pones a las siete de la mañana y son las nueve de las noche y las llevas perfectas. En mi caso, no necesito prebase de párpados, pero si me la pongo, creo que podría irme a dormir con ellas y me levantaría igual (bueno, un poco mapache borracho si....).

La aplicación es magnífica, se difuminan de maravilla entre sí y no pierden nada de color al trabajarlas.

Son las sombras que uso todos los días prácticamente. Yo no suelo maquillarme muchos los ojos los días entre semana porque me veo muy cargada, pero el día que me apetece conjuntar mi outfit al completo, siempre recurro a esta paleta. Todas las sombras son mates, que para mí, personalmente, es lo que me parece más adecuado para los días, digamos, laborables...el fin de semana es otra cosa.

Creo que no hace falta que os diga que os las recomiendo muchísimo ¿verdad?, jajajaja. En serio, es de lo mejorcito que hay en estos momentos en el mercado sin tener que dejarnos el sueldo. De hecho, es probable, que más adelante, pique con alguna sombra más de Hean, para ampliar la colección que tengo de ellas jejejejeje, le tengo el ojo echado a unas metálicas....

Un abrazo enorme!!!!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario